domingo, 8 de enero de 2012

BIZCOCHO DE MI ABUELA

Aquí está, como prometí, la primera receta de mi blog. Y como quería que fuese especial, se la dedico a mi querida abuela (la paterna), con su famoso bizcocho, que comíamos en su casa junto a un vaso de leche con Nesquik ..

(lo hago tantas veces que me ha dado por actualizar fotos :) ... )
Bizcocho de mi abuela

si es que está de mordisco !!

bizcocho de mi abuela detalle

(no lo puedo evitar ... me encanta !!!)



Sale MASA para 2 MOLDES DE LOS RECTANGULARES, LOS ALARGADOS!, así que tenerlo preparado. Probad con otros moldes cuadrados o redondos :). Pero recordad que estas medidas es para MUCHA MASA! :)

Y si queréis solo 1 molde, simplemente reducid medidas a la mitad ;)

INGREDIENTES:
- 6 huevos
- 2 vasos (de los de agua) de azúcar
- 3 vasos (de los de agua) de harina
- 1 vaso (de los de agua) de leche
- 1/2 vaso (de los de agua) de aceite
1 sobre de levadura (yo uso Royal)
Vainilla al gusto !

MODO DE HACERLO: 

Encender primero el horno y calentar. 

Comenzamos: Mezclar los huevos, el azucar y la leche con la batidora de varillas hasta que haga relieve (esté cremoso). A continuación vamos echando el aceite poco a poco (a hilo). En cuanto esté todo homogeneizado, echamos la harina.

Ya mezclado todo, bajamos la velocidad de la batidora de varillas y echamos el royal. 
Engrasamos los dos moldes (los alargados antiadherentes de toda la vida), le ponemos mantequilla (una nuez de mantequilla y lo frotamos con papel de cocina, así no mancha mucho) y echamos un poquito de harina para solo cubrir el fondo y los laterales. Cuando ya esté, echamos la mezcla anterior hasta la mitad de cada molde (recordar que tiene levadura, por lo que subirá)

RECOMENDACION: Echar por encima azúcar. Ya veréis que diferencia ;)

TRUCO !!: Para cubrir los moldes, mi madre utiliza papel albal en un solo trozo, con cuidado que no se rompa y suficientemente largo como para que cubra por completo cada uno. Pero esto es para el que quiera. 

Metemos al horno 60 minutos a 150º

TODO DEPENDE DEL HORNO. ESTAR PENDIENTES de que que se vea con tono doradito. ... y no negro como el carbon ;))

et voilà !! Ya me contaréis !! Espero haber sido de utilidad, para esas tardes de café o te, con amigos, familia, etc...
Si haces esta receta, me encantaría que hicieras una foto y la subieras con el hashtag que #cocinanovatos.

Me gustaría ver qué resultados tenéis con estas recetas.

Revista Christmas 2012 en ISSUU !! - Cocinanovatos