SOBRE MI

Buscar este blog

jueves, 15 de mayo de 2014

TORTELLINI DE QUESO CON SALSA ROQUEFORT

Jueves y fiesta de San Isidro en Madrid. Tiempo de descanso y disfrutar de las pequeñas cosas. Como estos deliciosos Tortellino con queso y salsa de bechamel con roquefort.

Ayer en @Masterchef_es @jordicruzmas dio unos consejitos para la salsa. Y como yo aprendo escuchando y haciendo, evualá ! aquí está el resultado. Una deliciosa y cremosita salsa de queso roquefort ... de verdad, de chuparse los dedos !! y muy sencillo.

Esta vez no he mirado ninguna receta en internet ni en ningún libro, así que no pongo ninguna referencia.

Creatividad al poder !!! hay que animarse a arriesgarse y a hacer cosas por uno mismo ! es como lo que digo, se aprende más jugando al "prueba y error"!!





INGREDIENTES:

  • Tortellini - los que os gusten en realidad
  • 2 Cucharadas de aceite
  • 1/2 l. Leche
  • 2 Cucharadas de Harina
  • Nuez Moscada al gusto
  • Pimienta y sal
  • Queso roquefor - (yo usé una cuña pequeña)
  • Queso philadelphia (me sobraba como una cucharada y lo he añadido)


MODO DE HACERLO:

Yo primero he hecho la bechamel y después la pasta. Puedes hacerlo como tu quieras.

Ponemos en un cazo 2 cucharadas de aceite (yo uso de oliva virgen, de Rute, Córdoba .. magnífico !!).

Cuando esté un poco caliente, echamos 2 cucharadas de harina. Removemos bien hasta unirlo todo y dejamos que se haga un poquito. A continuación, vamos echando poquito a poquito la leche y dando vueltas con unas varillas, así no se forman grumos.

Cuando vemos que va teniendo una consistencia buena, no muy espesa, echamos los trocitos cortados de la cuña de queso roquefort. Bajamos un poco el fuego, como al 6, para que se vaya derritiendo poco a poco, a medida que seguimos removiendo. Como me sobraba pelin de queso philadelphia, lo añadí. (Soy una ratooonaaaaaa !!!). Probé si necesitaba pelin de sal y rectifiqué, junto con un poquito de Nuez Moscada y pimienta.

Yo remuevo por unos 10 ó 15 minutos aproximadamente. Dependiendo de como vaya viendo como está la salsa. Si la quiero un poco más clarita, le voy echando leche (o caldo, como dijeron los chefs).

Cuando ya lo he terminado, reservo y comienzo con la pasta.

Hervimos agua en un cazo y cuando borbotea, echamos un puñadito de sal. Echamos los tortellini y los míos debían estar 14 minutos. (mirar siempre los tiempos en los paquetes, no todos son iguales !).

Colais y los ponéis en un cacharro bonito y la salsa por encima calentita.

Momento de coger un trozo de pan y mojar .... mmmmmmmmm !!!!!!!

como los hacéis vosotros???


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe un comentario. Para evitar Spam, revisaré tu comentario para su publicación. Estará publicado en breve. Gracias por escribirme