SOBRE MI

Buscar este blog

martes, 19 de junio de 2012

SOLOMILLO DE CERDO CON SALSA DE CEREZAS y Pedro Ximenez

Quisimos inaugurar nuestra terraza / ático con nuestras madres y creimos oportuno hacerlo por todo lo alto con esta cena tan rica. Buscando buscando encontré la receta en El buen yantar de Sefa , lo he amoldado a mis gustos y los tiempos los he cambiado un poco. Fue una gran elección !

Aparte de este solomillo de cerezas, tambien quise darles a probar Solomillo con Salsa de Pedro Ximenez y pasas. Espectacular de bueno, en serio. Tipo restaurante !!

Espero que aprovechéis esta temporada de cerezas, porque he visto infinidad de recetas y me gustaría probar algunas más.

Ya os iré poniendo en el blog !!



INGREDIENTES:  (dos personas)

- 1 Solomillo de cerdo
- 250 grs de cerezas de Aragón
- 1 cebolleta grande o Cebolla (según gustos)
- 1 vaso (de los de agua) de  Pedro Ximenez
- 1 Cucharada de harina
- 2 Cucharadas de aceite virgen de oliva y sal

MODO DE HACERLO:

1.- Salpimentaremos el solomillo y lo pasamos un poco por harina.

2.- Usaremos la olla exprés. Echamos en el fondo de la olla un chirrín de aceite (como unas 2 cucharadas) hasta que veamos que está  caliente y doramos el solomillo por todos los lados, cuando veamos que ya está dorado por todas partes lo sacamos y reservaremos.

3.- En ese mismo aceite pochar la cebolla y las cerezas (cuidado, quitar los rabillos si los tuviese antes de echarlos a la cazuela ....), cuando esté todo pochado,
pondremos la carne encima y añadiremos el vaso Pedro Ximenez, dejaremos que evapore un poco y echamos un poco de sal y cerraremos la olla.
TRUCO: Yo lo pongo a tope de fuego para que salga antes el chorro de vapor. Cuando empiece a sonar, bajamos la temperatura del fuego al medio y empezamos a contar 3 minutos (aprox).

(al modo tradicional sin olla rápida, tendremos el solomillo unos 15 minutos haciendose con la salsa y dándole vueltas cada poco tiempo para que se haga por todas partes y que quede jugosito).

Tras ese tiempo de la olla rápida, luego tendremos cuidado en hacer salir primero todo el vapor y cuando ya esté, abrimos la olla. CUIDADO CON LOS DEDOS Y LAS MANOS, EL VAPOR .. QUEEMAA !! ;))))

4.- Retiramos el solomillo y este es el momento de quitarle los huesos a las cerezas (ahora salen super facil y sin esfuerzo, solo un poco de paciencia).

5.- Trituramos la cebolla y volvemos a meterlo junto con las cerezas y la carne, dejaremos cocer 5 minutos a fuego suave sin cerrar la olla.

6.- Para presentarlo, podeis cortar rodajas gruesas y un poco de salsa por encima. Yo prefiero poner lo que sobre en una salsera mona para que todos se
pongan la cantidad de salsa que quieran.

Os aseguro que este sabor de la salsa sorprende muchísimo, por lo buena que está.



(este es el Solomillo de cerdo con salsa de Pedro Ximenez y pasas)

Un besito a todos y espero que os guste !!

4 comentarios:

  1. Un solomillo bien bueno y como tal se ve que debe estar así poco hecho.... aunque a mi me gusta un poco mas pasado.....me encnata el truco y lo demas aunque eso si preferia echarle un mordis

    ResponderEliminar
  2. El de cerezas esta en su punto, pelín más que hecho.

    El que tiene pasas (este de abajo) es el que está más jugosito, como a mi me gusta (soy de buena carnaza y poco hecha .. uchh!!). Vamos, me gusta un poco menos hecha y que me haga la verónica en el plato jajaajajaajaja.

    Pero si, la de cerezas está super rica. Que gustazo cuando los platos van saliendo !!!

    ResponderEliminar
  3. Hola Mery, me alegro que te gustara mi receta, el toque que le has dado tambien me gusta a mi, ya sabes, todos aprendemos de todos, asi que tus ideas me las llevo.
    Besicossssss. Sefa

    ResponderEliminar
  4. Conozco hoy tu blog y me quedo por tus fogones, me gusta tu cocina , la forma en que explicas su elaboración y si lo deseas, te invito al mío, un beso

    ResponderEliminar

Escribe un comentario. Para evitar Spam, revisaré tu comentario para su publicación. Estará publicado en breve. Gracias por escribirme