SOBRE MI

Buscar este blog

domingo, 11 de marzo de 2012

Hoy tenía ganas de darle un pequeño homenaje a Carlos y le quería hacer una merienda sencilla pero de escándalo. Que mejor que unas cookies con Nesquik ! Las primeras de mi vida !! (pero tengo que mejorar que no salgan tan grandes ... ;) ... )

Esta receta es una versión cambiada de una que encontré en el blog "El Monstruo de las Galletas". Había algunos ingredientes que no tenía y los he quitado. Aún así han salido super ricas.





INGREDIENTES:

- 150 g de harina normal

- 75 g de azúcar moreno
- 100 g de azúcar blanco
- 115 g de mantequilla en pomada
- 1 huevo a temperatura ambiente
- 125 g cobertura de de chocolate con leche (opcional - yo usé las perlitas que vienen en una bolsa de Vainé)
- 1 cucharadita de levadura royal
- 1 cucharadita de sal

MODO DE HACERLO:


1. En un bol ponemos la harina, la levadura y la sal.

2. En otro bol mezclamos hasta obtener una crema el azúcar moreno y el blanco con la mantequilla en pomada.

Añadimos el huevo y mezclamos bien.

3. Añadimos la harina con el resto de ingredientes y cuando estén bien unidos añadimos el chocolate en perlitas (puede ser troceado, pero solo tenia ese de Vainé).

4. Ahora solo queda meter la masa en la nevera unos 20 minutos para que se endurezca un poco.

Después cogeremos porciones, hacemos bolitas de unos 25-30 gramos y las aplastamos un poco.

5. Horneamos a unos 180 ºC con el horno precalentado durante unos 14 minutos. Aunque dependerá del tamaño de las galletas, por lo que las sacaremos cuando veamos que empiezan a estar doradas.

6. Dejamos enfriar sobre la placa.

(a mi me encantan calentitas !!)

Espero que las disfruteis !

3 comentarios:

  1. Pero que buena pinta tienen...ahora me comería una de postre.
    http://cocinandoconlaschachas.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Que galletas mas apetitosas!!! Se ven super buenas, ya sean grandes o pequeñas da igual. Saludos

    ResponderEliminar
  3. en este caso han salido tamaño XXL .. pero acabo de ver un video en youtube que me ha enseñado un truquito .. a ver la proxima ! pero eso, estan riquisisisimas de verdad !

    Bienvenida "Las chachas". Voy a echarte un ojillo al blog !

    ResponderEliminar

Escribe un comentario. Para evitar Spam, revisaré tu comentario para su publicación. Estará publicado en breve. Gracias por escribirme