SOBRE MI

Buscar este blog

lunes, 9 de enero de 2012

ESTOFADO IRLANDES (IRIS STEW)

Bueno venga, creo que voy a poner un grado de dificultad para retaros, si no no tiene gracia !! Esta receta es gracias a Luis Durán, un gran cocinillas.

Si lo haceis con tiempo, paciencia y música de fondo  os saldrá algo delicioso y veréis que no es tan complicado. Si lo he hecho yo ... vosotros tambien !! DOY FE !




IRIS STEW - ESTOFADO IRLANDES
 
INGREDIENTES:  (2 personas):
- 500gr de ternera (o buey irlandés)
- 3-4 patatas medianas peladas y troceadas en cuartos- 3 zanahorias
- 1 cebolla
- 1 diente de ajo
- 1 lata de Guiness
- 1 taza de caldo de carne
- Un vaso de vino tinto
- 1 cucharada de tomate
- 1 hojita de laurel
- sal
- aceite de oliva
- pimienta negra
- 3 cuch. soperas de salsa Worcestshire

MODO DE HACERLO:

Cubre de aceite la olla donde vayas a hacer el estofado. Salpimenta los trozos de carne. Fríelos. Reserva.

En esa misma olla, añade la cebolla picada, las zanahorias, las patatas y el ajo, baja un poco el fuego, sala y deja que la verdura saque su agua y se poche lentamente.

Vuelve a añadir la carne a la verdura, incorpora el tomate, añade la Guiness, el vino tinto, la ramita de laurel, las 3 cucharadas de salsa Worcestshire y el caldo de carne. Deja hervir a fuego lento durante 3 horas.

Aunque mi estofado estuvo en menos tiempo ... eso se ve a ojo . .

RECOMENDACION: en todo este tiempo, NO REMOVER con cuchara. Simplemente agarra las asas y menea de un lado a otro, ya que la patata se puede desmenuzar facilmente y se te quedará pastoso (me ocurrió a mi hasta que supe el truco ..)


NOTA: Olvidé realizar foto al estofado, por lo que usé esta de internet. Desconozco al autor, pero si lo encuentro lo pondré. No tengo ninguna aintención de apoderarme de ninguna foto que no haya realizado yo misma. 




2 comentarios:

Escribe un comentario. Para evitar Spam, revisaré tu comentario para su publicación. Estará publicado en breve. Gracias por escribirme