SOBRE MI

Buscar este blog

miércoles, 11 de enero de 2012

ARROZ CON LECHE a mi manera


Me está gustando tanto el reto de este blog, que hasta me he atrevido en hacer esta receta de 

ARROZ CON LECHE a mi manera


 la cual nunca me había gustado, increible. Hasta que probé el arroz con leche de la madre de Carlos ... Dioooss mio que bueno !! tantos años aborreciéndolo por testaruda y ahora me chifla. La edad hace que cambien los gustos y las tonterías :). 


ARROZ CON LECHE a mi manera



Pues aquí estoy. Recién realizado el postre. Deciros que ha salido delicioso y cremoso (he hecho una variación ... pero podéis hacerlo como siempre).

Anotad los ingredientes. Comenzamos. 


INGREDIENTES de ARROZ CON LECHE a mi manera: (para 4 personas)


  • - 100 grs. de arroz
  • - 3/4 litro de leche (son 3 vasos de los de agua)
  • - 1 vaso (de los de agua) de LECHE EVAPORADA
  • - 125 grs. de azúcar
  • - 1 ramita de canela en rama
  • - 1 corteza de limón  (CORTEZAS ... no ralladura .. ejem .. ) (intentar no coger la parte blanca para que no amargue)
  • - 1 corteza de naranja
  • - 1 cucharada de mantequilla (a temperatura ambiente mejor)
  • - 1 yema de huevo (batida)
  • - Un poco de canela en polvo
 

MODO DE HACERL ARROZ CON LECHE a mi manera:


1.- Pon el arroz en un cazo con agua hirviendo y déjalo cocer durante 5 minutos. Enjuágalo con agua fría y déjalo que se escurra.

2.- Cuando esté bien escurrido, ponlo en una cazuela de barro, añadiendo la mitad de la leche y deja que se vaya calentando con el fuego muy suave y removiendo muy a menudo (importantísimo, para que quede cremoso).

3.- Cuando veas que está caliente, añade las cortezas, tanto la de limón como la de naranja, junto con el palito de canela.

4.- Deja que siga cociendo, con el fuego muy lento y a medida que veas que la leche se va absorbiendo, le vas echando poco a poco el resto, removiendo todo el rato. Aquí es donde eché la leche evaporada

5.- Cuando hayas añadido toda la leche, incorpora la yema de huevo batida, la mantequilla y el azúcar.

6.- Sigue removiendo unos instantes y ya las puedes verter en cazuelitas individuales de barro. Quita las cortezas y el palo de la canela, y espolvorea un poco de canela en polvo, a tu gusto.

Se tiene que servir fría. Está más rica.


Espero que te haya gustado la receta Gracias por leerme.

Si haces esta receta, asegúrate de etiquetar tu foto #cocinanovatos, me encantará ver cómo te ha quedado esta receta y así nos conocemos.

Salúdame en los comentarios o comparte la receta con tu gente.

O suscríbete a la newsletter para recibir las recetas directamente en tu email. 

Puedes seguirme también en Redes Sociales:
Instagram: https://www.instagram.com/merygordon
Facebook: https://www.facebook.com/cocinaparanovatosentiemposdecrisis
Twitter: https://twitter.com/cocinanovatos

2 comentarios:

  1. Mmm...arroz con leche biennnnnnnnnnnnnnnn,yo quiero un poco jejejeje, tiene muy buena pinta y con el toque de la cascara de naranja leda un toque buenisimo,lo que nunca lo he probado de hacer con yema de huevo y mantequilla y tampoco lo e probado de otra persona que le eche eso,pero seguro que así debe quedar cremoso y delicioso.

    Yo también tengo un blog de cocina es un blog sencillo pero le pongo mucho cariño, pásate y échale un vistazo espero que te guste.

    http://manosenlacocina.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Hola que tal !! lo primero bienvenida a mi blog !
    Es la segunda vez en mi vida que hago este arroz y te aseguro que sale como si estuvieses comiendo un bocado de cielo ... riquisisisisimo palabra !
    Lo hice porque mi novio está pachuchín y como le entusiasma, se lo hice una tarde para animarle y le encantó.

    Si lo haces, ya me dirás que tal ! sorprende el sabor

    Ya me he unido a tu blog ! asi aprendo algo más ;))

    ResponderEliminar

Escribe un comentario. Para evitar Spam, revisaré tu comentario para su publicación. Estará publicado en breve. Gracias por escribirme