miércoles, 11 de enero de 2012

ARROZ CON LECHE a mi manera


Me está gustando tanto el reto de este blog, que hasta me he atrevido en hacer esta receta, la cual nunca me había gustado ! hasta que probé el arroz con leche de la madre de Carlos ... Dioooss mio que bueno !! tantos años aborreciéndolo por testaruda !

Pues aquí estoy. Recién realizado el postre. Deciros que ha salido delicioso y cremoso (he hecho una variación ... pero podéis hacerlo como siempre). Aquí va !




INGREDIENTES: (para 4 personas)

- 100 grs. de arroz
- 3/4 litro de leche (son 3 vasos de los de agua)
- 1 vaso (de los de agua) de LECHE EVAPORADA
- 125 grs. de azúcar
- 1 ramita de canela en rama
- 1 corteza de limón  (CORTEZAS ... no ralladura .. ejem .. ) (intentar no coger la parte blanca para que no amargue)
- 1 corteza de naranja
- 1 cucharada de mantequilla (a temperatura ambiente mejor)
- 1 yema de huevo (batida)
- Un poco de canela en polvo
 
MODO DE HACERLO:
1.- Pon el arroz en un cazo con agua hirviendo y déjalo cocer durante 5 minutos.

Enjuágalo con agua fría y déjalo que se escurra.

2.- Cuando esté bien escurrido, ponlo en una cazuela de barro, añadiendo la mitad de la leche y deja que se vaya calentando con el fuego muy suave y removiendo muy a menudo (importantísimo, para que quede cremoso).

3.- Cuando veas que está caliente, añade las cortezas, tanto la de limón como la de naranja, junto con el palito de canela.

4.- Deja que siga cociendo, con el fuego muy lento y a medida que veas que la leche se va absorbiendo, le vas echando poco a poco el resto, removiendo todo el rato. Aquí es donde eché la leche evaporada

5.- Cuando hayas añadido toda la leche, incorpora la yema de huevo batida, la mantequilla y el azúcar.

6.- Sigue removiendo unos instantes y ya las puedes verter en cazuelitas individuales de barro. Quita las cortezas y el palo de la canela, y espolvorea un poco de canela en polvo, a tu gusto.

Se ha de servir fría.

Y lo siguiente es .. disfrutarlo con los tuyos  y luego me decís !!

2 comentarios:

  1. Mmm...arroz con leche biennnnnnnnnnnnnnnn,yo quiero un poco jejejeje, tiene muy buena pinta y con el toque de la cascara de naranja leda un toque buenisimo,lo que nunca lo he probado de hacer con yema de huevo y mantequilla y tampoco lo e probado de otra persona que le eche eso,pero seguro que así debe quedar cremoso y delicioso.

    Yo también tengo un blog de cocina es un blog sencillo pero le pongo mucho cariño, pásate y échale un vistazo espero que te guste.

    http://manosenlacocina.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Hola que tal !! lo primero bienvenida a mi blog !
    Es la segunda vez en mi vida que hago este arroz y te aseguro que sale como si estuvieses comiendo un bocado de cielo ... riquisisisisimo palabra !
    Lo hice porque mi novio está pachuchín y como le entusiasma, se lo hice una tarde para animarle y le encantó.

    Si lo haces, ya me dirás que tal ! sorprende el sabor

    Ya me he unido a tu blog ! asi aprendo algo más ;))

    ResponderEliminar

Si haces esta receta, me encantaría que hicieras una foto y la subieras con el hashtag que #cocinanovatos.

Me gustaría ver qué resultados tenéis con estas recetas.

Revista Christmas 2012 en ISSUU !! - Cocinanovatos